Los remolques de cama baja, mejor conocidos por su nombre en inglés “lowboy”, son elementos especiales para el transporte de contenedores, equipos y maquinaria pesada, gracias a una serie de características que las hace únicas.   

A continuación compartimos algunos puntos que hacen de los lowboys una herramienta indispensable para la industria del transporte y la construcción:

  • Altura de la cama del remolque, a diferencia de una plataforma estándar, una plataforma baja tiene dos secciones superiores, junto con una zona media-baja que es de 22 a 24 pulgadas de altura.
  • Suspensión, la mayoría de los remolques lowboy tienen un sistema hidráulico que opera un pistón hidráulico que levanta el remolque para engancharle una vez que se ha cargado.
  • Variedad, hay remolques de dos ejes con 8 neumáticos, mientras que los grandes remolques tienen tres ejes con 12 neumáticos; también hay algunos remolques especiales de alta resistencia con cuatro ejes y hay incluso trailers de gran volumen con más de 4 ejes. Todos los lowboys tienen frenos de aire.
  • Capacidad de carga, los remolques de cama baja soportan desde 10 toneladas hasta 100 toneladas de carga, y en algunos lowboy el cuello de cisne tiene un radio de giro más amplio para acomodar un tractor de doble tornillo.
  • Seguridad, el bastidor principal del remolque está construido de material de alta resistencia a la tracción que es  hasta 38% más fuerte que el acero en otros remolques.

En Grúas Trailers y Equipos, contamos con una amplia gama de grúas industriales, remolques, plataformas y equipos especiales de elevación para atender los diferentes requerimientos de izaje, montaje y transporte de empresas y particulares.

Comunícate con nuestros asesores para consultar más sobre nuestros equipos y maquinaria.