El siguiente video es realizado por una empresa especializada en capacitación de seguridad, y señala las medidas óptimas para realizar el izaje de carga suspendida con grúas.

Debido a que el izaje de carga está presente en prácticamente cualquier proyecto de construcción e infraestructura, hay que tener en cuenta que la magnitud de los materiales levantados hace de este procedimiento un foco de riesgo, por lo que es imperativo contar con medidas de seguridad, tanto en los equipos como en el personal a cargo.

Por obvio que parezca, en toda maniobra de izaje existe el riesgo de caída. Las consecuencias y costos asociados pueden ser muy altos si no se toman las medidas adecuadas, yendo desde la inutilización o destrucción de materiales o equipos hasta, en los casos más graves, la pérdida de vidas humanas.

Contacta a los especialistas de Grúas Trailers y Equipos para contar con una asesoría integral sobre la variedad de grúas industriales que ofrecemos para que tus proyectos se realicen con la eficiencia y seguridad que deseas.

Fuente: MutualTV / Youtube