Las grúas son elementos imprescindibles para la actividad industrial, ya que facilitan y hacen más seguro el transporte y manejo de mercancías, equipos, vehículos, materiales y otras cargas pesadas.

Las grúas industriales pueden cargar desde los cientos de kilos hasta toneladas, se pueden encontrar diversos tipos de grúas, las cuales cada una tendrá una función específica, dependiendo la movilidad de la grúa y el tipo de instalación se pueden diferenciar cuatro tipos de grúas:

  • Grúas Pluma: tienen la característica de poder extenderse o elevarse en sí misma ya que están ensambladas con una sección dentro de otra y así sucesivamente, y pueden operar mediante sistemas hidráulicos o mecánicos.
  • Grúas Torre: permiten elevar y distribuir las cargas gracias a su mecanismo de gancho colgante, que a su vez se desplaza por un carro a lo largo de la torre o pluma.
  • Grúas Móviles: son perfectas para pasar por lugares estrechos y deben aproximarse lo más que puedan a los puntos entre los que se realizan las transferencias ya que estas no permiten el giro del asiento. Requieren bastante espacio, mantenimiento y una habilidad considerable para poder ser maniobradas.
  • Grúas Fijas: al contrario de las grúas móviles, son grúas que deben permanecer fijas e inmóviles. Generalmente son puestas mediante un pie que las mantiene sostenidas o igual mediante algún tipo de soporte que las mantiene sujetas a la pared.
  • Grúas de techo o viajeras: en este tipo de grúas los raíles se ubican en el techo, lo cual deberá de resistir el peso de la estructura.

Contacta a nuestros asesores para conocer más sobre las opciones y ventajas que ofrecen los diferentes tipos de grúas industriales y equipos de maniobras, y cuente con la experiencia y calidad que solo Grúas, Trailers y Equipos puede garantizar.